Va a pasar

jueves, 28 de junio de 2012
Claves en la Gestión de las Enfermedades Profesionales. Sevilla: 28 de junio de 2012.

En países como España, a efectos legales, se conoce como Enfermedad Profesional aquella que, además de tener su origen laboral, está incluida en una lista oficial publicada por el Ministerio de Trabajo dando, por tanto, derecho al cobro de las indemnizaciones oportunas (dichas enfermedades han de ser notificadas a través del Sistema CEPROSS). Cuando se puede establecer una relación causal entre la exposición laboral y una enfermedad que no esté recogida en el Cuadro de Enfermedades Profesionales, la misma puede ser legalmente reconocida como Accidente de Trabajo (para recoger dicha información se ha diseñado el Sistema PANOTRATSS). Bajo estas premisas, el objeto de esta Jornada es el de revisar los aspectos más relevantes en la gestión de las Enfermedades Profesionales: situación sociolaboral, investigación, declaración y reconocimiento de las mismas; concienciar a los responsables de esta gestión y sensibilizar a los trabajadores y responsables de los mismos, así cómo analizar la opinión generalizada de la existencia de bolsas de subdeclaración y, en caso de que así sea, debatir cuáles son los motivos de que se dé esta situación. El colectivo al que va dirigido es de lo más diverso: técnicos y sanitarios de Servicios de Prevención, colectivos sanitarios pertenecientes a atención primaria, inspectores médicos, responsables de empresas, delegados de prevención, representantes sindicales, trabajadores, etc..


 

Recomendar Recomendardel.icio.us digg technorati myweb2.yahoo meneame facebook myspace
 
Consejería de Empleo CCOO de Andalucía CEA UGT Andalucía Universidad de Huelva
Avda. Tres de Marzo s/n, 21071, Huelva, España – Telf. 959219638 - ladep@dbasp.uhu.es
logotipos